En este espacio se compila el trabajo desarrollado por los participantes en la asignatura de libre elección Caminar Barcelona

27 febrero 2007

CIUTAT VELLA VS ZOCALO

Bueno pues. Si la tarea es encontrar diferencias entre el centro de Barcelona y el Centro del DF (zócalo) no acabaría nunca. Sin embargo, con un pequeño párrafo trataré de explicar a que me refiero.
En 1521 los españoles conquistaron Tenochtitlan (Cd. de México) y arrazaron con todos los monumentos existentes edificados por los indígenas. Encima colocaron iglesias y borraron por la fuerza a una cultura que para su tiempo y su lugar fueron muy poderosos; a los mexicas. El zócalo es una gran plaza ubicada en el centro de la Ciudad de México. Imponente, se alza frente a ésta la catedral metropolitana, edificada encima del Templo Mayor Mexica. Al recorrer uno el centro del DF, pareciera que su historia comienza en 1521. Todo el tiempo que transcurrió antes de esa fecha está enterrada en el suelo.
En cambio a Barcelona nunca nadie la ha borrado del mapa. Sus edificaciones romanas, góticas, etc. están ahí hayan o no sido restauradas. ESTAN AHI.

No hay comentarios: