En comparación con Barcelona tiene Praga una ventaja por ausencia de factores tal fundamentales que podrían limitar su crecimiento. El unico factor muy importante es el río Vltava, que dividía durante siglos la cuidad a dos partes. En la época medieval existían todavía otros impedimientos del crecimiento como lomaje en el alrededor. En el presente, cuando la cuidad sobrepasó estos límites se habían creado zonas de verde de essos.
Desde las épocas de renacimiento y barroco hay en el centro centro abajo del castillo praguense muchos jardínes reales. Son muy muy bonitas, siempre separadas de afuera por altas paredes y con ambiente muy tranquillo. Desgraciadamente por el precio de entradas pedido por allí, tambien separadas de mis intereses en visitas frecuentadas. Aun así la capital les oferce muchos otros oasis de verde adonde podríaís esconderse bastante profundo, paraque no oigaís el ruído týpico de las calles.
Yo amo estas zonas y tengo en Praga algunos sitios favoritos dedonde siempre vuelvo recuperado. Entre los barrios de la perifería municipal encontraraís parques y reservas naturales de superfícies más grandes. Eso son zonas týpicas para descansar con amígos en domingo por la tarde ( claro que sobre todo en verano :-) Se realizan muchas actividades deportivas y no deportivas aguí y también muchos eventos culturales, tal conciertos como festivales.
Un puede ver, que la extensión de las superfícies de verde se aumenta desde cuidad vieja hacía el borde, tal como otras cuidades fundadas en medieval. Pues Praga tiene para sus habitantes y visitantes muchas sorpresas verdes de hermosas vistas, tal en su centro como en otros barrios municipales. Yo creo sinceramente, que estas perlas no se desaparecen con el tiempo por la coerción de las empresas estructurales. Hoy me voy andando a dos parques bastante grandes en cinco minutos y ya lastimamente un de esos se va a convertir en zona de viviendas. Espero en buena suerte para el otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario