En este espacio se compila el trabajo desarrollado por los participantes en la asignatura de libre elección Caminar Barcelona

16 junio 2007

El verde y la naturaleza: marco de la arquitectura

La naturaleza y el verde son parte de la ciudad , de cada ciudad. Con el pasar del tiempo, la vera naturaleza, cuela incontaminada y viva, está desapareciendo para salir espacio construido, está llevando parcialmente a continuación el desarrollo de la ciudad, pero está descuidando parcialmente el paisaje y sus bellezas.
Barcelona todavía tiene afortunadamente un lado verde, que se levanta apenas a sus hombros, un elemento que enriqueca la ciudad noteblemente, como para protegerla y incluirla hacia el mar.
Una inmensa área rica de verde incontaminado y de densa vegetación, con las trayectorias al estado natural, sin asaltar el paisaje, prorio para ser parte del parque.


La conformación de la ciudad de Roma, totalmente diferente en cuánto circocentrica, ha cercada desde verde incontaminado y tosco, es la zona supuesta de los Castillos Romanos, en el sur de la ciudad.
Se encuentra apenas fuera de la conexión, y para su localización y posición geográfica, acomoda las áreas numerosas de importante interés naturalistic, muchas de las cuales caracterizadas de valores ambientales singulares. Ha caracterizado desde un patrimonio más rico ajardinado, arqueológico, histórico y humano, lleno de antiguos castillos y arquitectura medievales, que es la virtud de los pueblos que se locan.
Pero iguales la capital italiana puede jactarse de numerosas áreas verdes en la ciudad, ricos de vagetacion y albores, de historia y de arquitectura.
Es el parque del Villa Borghese que ocupa un área inmensa en el corazón de la ciudad, abarcado entre la característica de Mura Aureliane que ensamble la puerta de Pinciana al cuadrado grande de Flaminio, y los nuevos barrios Salario y Pinciano surgidos en los primeros años del 1900's.
El parque incluye fuentes y trazados, y en sus edificios esculturas y monumentos, trabajo de los artistas ilustres del Barroco, del Neoclassicismo y del arte ecléctica, contornati de árboles seculares, pequeños lagos, huertos y espacios libres estern y grandes, realizados con gran curación y atención.
El equilibrio perfecto entre el arte y la naturaleza, elemento fundamental de su aspecto original, sigue siendo todavia percepibile, aunque los profundos cambios que aguantaron en los siglos.
La alta zona del parque, el pincio, es la caminata en el verde para el antonomasia de la ciudad, lugar del encuentro de los enamorados desde el cual es posible mirar el sol tramontar entre las azoteas de Roma.




Berlin

ya esta en el you tube el video de berlin que vimos el dia del taller...

http://www.youtube.com/watch?v=UURfNJPSopY

Recorrido por la ciudad...

Bueno, he colgado mi recorrido en el YouTube...
la verdad es que se ve bastante mal, pero es que si no lo comprimo no me lo acepta

Espero que os guste... se trata de un recorrido por el frente marítimo de la segunda muralla de barcelona...

un saludo,
marta

http://www.youtube.com/watch?v=xk0J2VSNdDI

15 junio 2007

Sans sans sanssssssss CArrEr dE SaNS!!!

Tengo una gran simpatia por el barrio de Sans; no porque lo conozca mucho, sino porque tengo un amigo que vive allí, y cada vez que voy a su casa tiene que pasar algo "extraordinario". Barricadas por la calle, robos espontaneos, vecinos que se hablan de lado a lado de la calle, containers llenos de corbatas nuevas... cosas que donde yo vivo no pasan; y creo que estas peculiaridades hacen de Sans, un barrio con muchísimo encanto.
Todo el tiempo hay actividad de gente, las tiendas del carrer de Sans, la plaza de Sans, la estación, Montjuïc... Sin ser el centro de Barcelona, está lleno de vida y color.
La gente que de Sans suele ser mayor, y como viven allí desde hace muchos años, se conocen de cabo a rabo; y es gracioso cuando se encuentran dos señoras, que vienen de la compra en medio de la calle y se preguntan por sus hijos y sus maridos..."Es fa molta pinya"
Resumiendo, lo calificaría de un barrio muy divertido,con mil cosas por hacer, con mucha vida. Ojala muchos barrios pudiesen compartir las mismas caracteristicas.

13 junio 2007

Iruña San Fermin

dos preguntas para plantear el tema:

¿que es ciudad?

_acaso es el día a día, su arquitectura o su gente, acaso lo son sus bares, tiendas, parques, fiestas...
yo creo que cada uno entendemos la misma ciudad de distintas formas, y que es lo que hemos vivido en ella o lo que hemos conocido lo que crea la imagen inconclusa que portamos.
He aquí una muestra. Preguntemos que es Pamplona (Iruña para los míos) y tendrás esta respuesta: ENCIERRO SAN FERMIN!!!
...conozcámoslo

¿que es el cine?

_no es tal vez, una serie de imágenes expuestas para crear o describir un mundo no del todo real?!
Pues ciertamente no, y en cierta manera si. veámoslo.


Encierro San fermin 13 de julio 2006:

http://www.youtube.com/watch?v=HUZFaGQ2hDs

11 junio 2007



Primeros minutos de la película Manhattan
de Woody Allen, perfectos para describir o..
intentar describir una visión de NYC.
(la versión que había colgada en el youtube
era mejor, pero resulta que ha desaparecido)
Disfrutadlo!
Y si podéis ver la película entera también!
(una entre tantas de Allen donde sale NYC)

Finalmente, Jordi ha cortado los minutos de pelicula y lo ha colgado en youtube.
Està mucho mejor que el link anterior, aprovechadlo!

10 junio 2007

caminar en barcelona_dia y noche

ya esta mi trabajo final.he publicado el video en youtube.espero q os guste. el link es http://www.youtube.com/watch?v=Yv3OajGTUiY