En este espacio se compila el trabajo desarrollado por los participantes en la asignatura de libre elección Caminar Barcelona

02 marzo 2007

La Otra Ciudad ; Tokyo



El último edición del mapa oficial de Tokio, tiene más de dos cintas paginas, ninguna parte menciona el fracasado American street plan*. Pregunta a taxista que te lleve a la calle Yoyogi y negará con la cabeza tristemente. Para él Yoyogi es una zona, no es una calle!! (* en la post-guerra de los Estados Unidos intentaba nombrar las todas calles de las ciudades.)

The Kimono Mind, ,1965 por Bernard Rudofsky


Si estoy en una ciudad occidental, tengo que buscar un nombre de la calle y un número de la casa. El nombre de la calle será poner una señal pequeña horizontalmente, como está sujetado cualquiera del muro del edificio que está en esquina o una pilar que está de pie en esquina de la calle.
(…)
Sin embargo, en la ciudad japonesa, no puedo encontrar ningúna señal horizontalmente. Pero puedo buscar un señal vertical que siempre está sujetada en uno del lado de las calles o en el muro del edificio que está en la calle anónima. (…) La señal te enseña el número del ”Chome” que es una zona ; que tiene diferentes manzanas, el nombre de ”machi” es la más grande zona que hay dentro del nido del Chome.

Aprendido de la ciudad japonesa,1999
Barrie Shelton

No hay comentarios: