En este espacio se compila el trabajo desarrollado por los participantes en la asignatura de libre elección Caminar Barcelona

06 marzo 2007

Cuidad vieja

Según las reflecciones, que he leido aguí en el blog son todos alumnos fascinados por Cuitat Vella y nunca cambiarían su vivienda aguí por ningun precío. A mí, como a un turista extranjero me gusta también muchisimo a pasear por sus calletitas estrechas, pero no me gustaría vivir aguí-

Yo pienso vivir una parte de mi vida, no alojar un cuarto por un aňo. Aunque los viejos edificios allí son muy bonitos, pienso que muchos ya no ofercen el mismo nivel vital que otros en los barrios más jovénes. Creo que en futuro el Ajuntamiento tendría que resolver la questión „Como mejorar el estado de las vivendas de aguí?“ Paraque no se descomponerían desde dentro. Pero espero que lo eso es un asunto para el ajeno futuro.

En el presente es Cuitat Vella un barrio magico i pintoresco. Está muy parecida a dos barrios en mi cuidad natal, en Praga. La capital de República Checa tiene una cuidad vijeja en su centro tal como Barcelona. Se extiende a ambos orillas del río Vltava. Un parte se llama Malá Strana ( Cuidad Pequeňa ) y el otro Staré město ( Cuidad vijeja ). Calejando aguí os encontrará una impresión extraordinaria, la única de los sitios de riqueza historica, tal como en Cuidad Vella. Pensando sobre Barcelona y Praga he aparecido algunas similitudes. Ambos tienen un centro viejo con su týpicas arquitecturas de las épocas anteriores. Caminando desde Cuitat Vella, tal como desde Staré město hacía fuera, pasaraís por al menos tres o cuatro barrios de arquitectura distinta. Pues podeís ver el crecemiento de ambos cuidades.

Hablando con mis amigos de chejía sobre lugares en Barcelona utilizamos comparaciones de los sitios de Praga. Como: „Donde es el Bar? Cerca de Ramblas?? Pues es como en Staroměstské náměstí..será más caro la cerveza aguí, o no?“ A mí lo eso significa, que ya tengo una relacion propia con mis lugares favoritos de Barcelona. Y soy muy feliz, que una estos es Cuitat Vella.

No hay comentarios: