En este espacio se compila el trabajo desarrollado por los participantes en la asignatura de libre elección Caminar Barcelona

27 febrero 2007

un comienzo histórico

Qué mejor forma de empezar “una reflexión sobre la ciudad en transformación” que desde la propia ciudad vieja o Ciutat Vella. Fue un paseo agradable, lleno de pequeños descubrimientos que incitaban a seguir tal recorrido en busca de una Barcelona nueva (dentro de la vieja). El escenario no fue novedoso del todo pero sí su contenido (tres palabras sirven para que todo tenga sentido y forma), y por consiguiente el LUGAR. Los lugares, como tal, no surgen de la nada, hay que sentirlos, y la verdad es que el martes pude anotar unos cuantos de ellos en mi libreta.

Barcelona, una cuidad viva y latente desde su corazón. Toda transformación, entendida como intentos de mantener viva esa ciudad debilitada, pero con fuerzas de vivir y echar adelante. Cada intervención, a su debida escala, época y justificación responde a una ciudad contemporánea donde todo va cambiando. Me impresionó bastante cómo es a veces la ciudad capaz de absorber tales cambios con esa maestría como en el caso de allada vermell, que nace no hace mucho tiempo del vacio de una manzana del Born.

No hay comentarios: