En este espacio se compila el trabajo desarrollado por los participantes en la asignatura de libre elección Caminar Barcelona

25 febrero 2007

Perquè caminar barcelona

Cuando era pequeña, Barcelona para mi era como una ciudad lejos de mi alcance, que sólo veía cuando iba al médico, visitar mis abuelos o alguna otra situación exepcional.
Cuando ya tenía unos trece años y ya podía coger el autobús que superaba la "gran" distancia que separa mi pueblo de Barcelona (que se recorre en 10 minutos. Bueno, un poco mas porqué ya sabemos como es el autobús...). Bueno, pues entonces Barcelona pasó a ser el lugar dónde aprovechaba para ir al cine, de compras i todo eso que no podía hacer en mi pueblo.
Ahora, a los 23 años, ya casi dudo de si vivo mas en Barcelona o en mi pueblo. Trabajo, estudio, salgo de fiesta, paseo, voy a exposiciones, etc en esa ciudad que, aunque no se ha movido, cuando era pequeña parecía tan lejos y ahora está tan cerca de mi.
Poco a poco Barcelona pasó a ser parte de mi de la misma forma que yo pasé a ser parte de ella, a convertirme en una habitante mas de esta ciudad. De la misma forma mi interés hacía ella fue creciendo. Empecé a leer libros, sobre Barcelona i a disfrutarla mas como ciudad. Eso sí, mis paseos y lecturas, prácticamente se reducían a Ciutat Vella.
Y,el día en que me plantearon hacer esta asignatura, pensé "porqué no salir de las murallas y empezar a conocer un poco mas?"

No hay comentarios: