En este espacio se compila el trabajo desarrollado por los participantes en la asignatura de libre elección Caminar Barcelona

27 febrero 2007

La ciutat vella, que bueno!

La cosa que prefiero cuando me paseo en este barrio (en el cual vivo), es descubrir siempre o redescubrir pequeños sitios, plazas al fin de tres cuatro calles estrechas. Es siempre un sentimiento agradable de desembocar en este género de plazas, respiración y “aportación” de luz en este barrio bastante denso y quien deja sólo poco espacio a la circulación y a los espacios públicos.
Cuando se pasea en estos callejones húmedos con una luz filtrada por los paños que se secan, el camino efectuado es en la inmensa mayoría de los casos guiado por el azar, por la curiosidad, por la luz. Teniendo en cuenta que el trazado bastante aleatorio de las calles y de la talla, es difícil de situarse o de dirigirse fácilmente sin conocer los lugares. Pero es esto también que participa a crear este ambiente particular de descubrimiento.
Es menos el caso en París, donde a menudo se marcha entre gran punto de referencia, dos grandes plazas o monumentos. Plazas que cuadriculan la ciudad con una malla muy apretado y compuesto de gran ejes.
Pero para volver a la vieja ciudad, particularmente me gustó esta visita y esta manera de trabajar sobre el sitio, siempre es más concreto de hablar de cosas sobre el sitio de las operaciones. Y más que todo, es verdaderamente tranquilo de no ser encerrado en una sala durante las tres horas, lo que hice demasiado tiempo durante el primer semestre, el caso es mejor tomarse un tiempo para visitar un poco. Soy un poco allí para hacer eso también.

No hay comentarios: