En este espacio se compila el trabajo desarrollado por los participantes en la asignatura de libre elección Caminar Barcelona

27 febrero 2007

1er camino impresiones -- commentarios barcelona/atenas

La verdad es que el centro antiguo de barcelona es lo que conozco mejor de la ciudad como vivo allí. Pero en ese primer camino apprendí cosas de la historia de la ciudad que no sabía antes. Lo que me gusta mas en esa parte son las capas existentes de las epocas en la imagen de la ciudad de hoy y como coexisten. Porque aunque ciutat vella es el parte mas antiguo de la ciudad, al mismo tiempo, le han cambiado muchas cosas para hacerlo más facil y attractivo para vivir en ello y visitarlo. La construcción de via layetana para hacer el transporte más facil ( que para mi no me parece mal, porque si quieres evitar el coche en el centro, tienes que crearle una otra transición), la plaza de Catedral, la plaza de San Jaume etc. Lo que me extrañó mucho es que hay algunos edificios que les transladaron de un punto de la ciutat vella a otro para hacerla más bonita.
Al otro lado atenas es muy diferente de barcelona. Aunque es una ciudad más antigua no mantiene tantas cosas de las epocas pasadas como barcelona. Durante los 4 siglos que estaba conquistada por el imperio otomano sufrió muchos catástrofes. Una gran diferencia entre barcelona y atenas es que barcelona es muy bien organizada, ordenada y diseñada. Al contrario atenas es más grande y caótica. Eso es por las grandes oleadas inmigratorias que recibió atenas dentro de muy poco tiempo, y eso resultó en un crecimiento explosivo y desordenado de la ciudad, con objetivo básico cumplir las necesidades de los nuevos ciudadanos de vivienda. Así el crecimiento de la ciudad no se hizo sobre algun plano urbanistico.

No hay comentarios: