En este espacio se compila el trabajo desarrollado por los participantes en la asignatura de libre elección Caminar Barcelona

18 junio 2007

Roma: la ciudad antigua para la excelencia

Cada ciudad tiene su pasado, su historia que si extensión con sus ruinas, sus arquitecturas, su conformación, más allá con sus costumbres y tradiciones.
Caminando entre los viejos empareda de mi ciudad, paso después del paso, sampietrino después sampietrino, parece volver detrás en el tiempo. Levantando la mirada, podemos todavia ver templi y columnas, agujeros y arenas, esas arquitecturas que hacieron de Roma la caput mundi, la ciudad del imperio romano antiguo, entre centurioni y gladiatori, visten y senadores….
Hoy esto sobrevive parcialmente, los centuriones y los gladiatores todavía están, con la ropa un poco más modernas que cantan las bellezas del colosseo o del pantheon entre las fotos con los turistas. Carril estrecho después carril estrecho el centro se enriquece no sólo de monumentos, de iglesias y de obras de arte, pero de la gente diaria a que va al trabajo, del turista que toma un café, del artista del camino que pinta las bellezas de la ciudad…


Roma es una ciudad antigua continua que “vive” entre los edificios modernos… a excepción de Barcelona, en donde la ciudad veja se limita al centro del barrio gotico y del born, contaminada tambien de la arquitectura moderna, sola mas recogida y intima. ambas las ciudades son llenas de vida, no abandonadas si mismas, sobretodo en la tarde cuando las luces artificiales ponen en prominencia los colores y las escenas mágicas.

No hay comentarios: