En este espacio se compila el trabajo desarrollado por los participantes en la asignatura de libre elección Caminar Barcelona

19 febrero 2007

Caminar barcelona...

El año pasado tuve la oportunidad de descubrir y vivir una ciudad desconocida para mí. Estuve de Erasmus en Berlín.
Al principio me sentía tan sola y la ciudad se me hacía tan grande, que lo único que me distraía era su historia y entender cómo el muro, por ejemplo, había afectado a su crecimiento o qué diferencias había causado entre este y oeste.
Al volver a Barcelona, me di cuenta que me apetecía mucho redescubrirla.
Empecé el proyecto fin de carrera en el barrio del Borne, en un emplazamiento por el que pasaba la antigua muralla romana y donde la historia ha dejado muchas huellas. Esto me ha hecho investigar las diferentes caras que ha ido tomando la ciudad des de su fundación.
Espero que esta asignatura nos dé una mirada alternativa y a la vez nos ayude a comprender lo que encontramos en los libros.

No hay comentarios: