En este espacio se compila el trabajo desarrollado por los participantes en la asignatura de libre elección Caminar Barcelona

19 junio 2007

El barrio

Yo creo que el barrio para exelencia de Barcelona es el eixample, que nacia al final de’800 con el plano regolator de Cerdà. El sistema clásico asì llmado al tablero de ajedrez, con las manzanas todas de la misma forma, para parte una cierta diferencia en las alturas y la conformación de las fachadas.
Todo el barrio se caracteriza desde calles amplias y llena de arboles- alineados para el paseo, un barrio entremado de calles , cuyo nombre significa “ensanche”, para la primiera espansion de la ciudad hacia oeste del barri gotic.
Es un lugar lleno de actraccion y vida diaria, como el barrio de sans, tambien si no tiene la estructura regular y majestuoso de el eixample.
Sans es un barrio hacia el desarrollo, hacia el ensancho y el mejorar de los servicios de la conexión, como las estaciones, pero también hacia el mejorar del las areas publicos como el parque de l’Espanya industrial.
Barcelona es todo esto, diferentes tipus de barris desde el gotico hacia el eixample, desde gracia hasta sans…

No hay comentarios: