En este espacio se compila el trabajo desarrollado por los participantes en la asignatura de libre elección Caminar Barcelona

22 febrero 2007

Para entender dónde estoy viviendo

Yo vengo de las montañas, me gusta presentarme así, aún que demasiado a menudo Andorra no se da cuenta del patrimonio natural que posee.

Sin universidades en el pequeño país, tuve que escoger entre Francia y España y no dudé en ir a Barcelona. Barcelona era para mí un lugar más próximo y atractivo que cualquier otra ciudad de Francia. Por un lado jugaba a mi favor el uso de mi lengua, el hecho de que casi todos mis amigos escogieran también estudiar en Barcelona, la cultura catalana en general igual a la mía, la proximidad…y sobre todo el atractivo de la diversidad y mezcla cultural. Era cómo un salto, una etapa más en la vida. Pero aún conociendo la ciudad me causaba cierto miedo y respeto, acostumbrada a vivir en Andorra la Vella, dónde las distancias se acortan y las gentes se saludan por las calles.

Barcelona es para mí un mundillo para descubrir. Pero me da pena y vergüenza confesar que después de cuatro años en la ciudad, me he quedado recluida en mi zona universitaria. Pretendo acabar con eso, descubrir todos los rincones, las historias, el pasado y el presente, el porqué, el cuándo… para entender dónde estoy viviendo.

No hay comentarios: